Tuesday, July 27, 2010

Increíble crecimiento del marketing en la web

La llegada de Internet con todas sus posibilidades para llevar a cabo el e-business y el e-commerce ha tornado necesario un enfoque totalmente distinto del marketing tradicional. Pero, el secreto del éxito de toda buena estrategia publicitaria reside en conjugar las herramientas de ambas fórmulas.



La red ha brindado al marketing unos medios increíbles para llevar a la práctica sus objetivos. Es factible agrupar a los clientes en fracciones de mercado y elaborar una publicidad a medida creando incluso un vínculo directo con ellos. Se conocen los nombres, domicilios, sector de interés, gustos personales, inclinaciones, entre otras cosas, de los clientes y se cambia del marketing funcional al marketing global.



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Cuando se ha reunido toda la información necesaria acerca del cliente, hay que pensar en cuál sería la mejor manera de atraerlo a la pagina web. Para eso, hay que diseñar el site empleando las nuevas estrategias del marketing online: propagandapublicidad a través de banners, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, como programas de puntos, {rebajas|descuentos), etc.


Es fundamental que la web presente alianzas estratégicas con otros sitios que, con sus bienes o prestaciones, complementen a la web, esto es, se impide la competencia con productos diferentes a los que se ofrecen y se da valor añadido a los usuarios que lo visitan.


Para dar a conocer el site sin invertir plata, la red brinda muchas posibilidades. Se puede empezar canjeando banners con otros sitios web, así tenemos cerca a un público más variado a cambio de introducir banners de otras compañías en el nuestro. En la red hay muchas páginas dedicadas a estas prácticas. Otra cuestión que no se puede olvidar es posicionar la web en todos los buscadores que conozcamos.


Otra posibilidad es pagar a otras empresas para que inserten nuestros banners en sus páginas web. Se abona por módulos como en la publicidad tradicional y se puede elegir la cifra según diversos criterios: por la cantidad de veces que nuestro aviso es visto, por la marcación en sí, por las veces que ha sido oprimido nuestro banner, lo que se llama "click through", etc. Aquí hay que pararse a pensar cuál es nuestro target y si es conveniente publicitar en un portal muy visitado pero que, aparte de costoso, la mitad de quienes lo visitan no nos interesan.


Cada una de estas cuestiones, se pueden aprender por medio del curso de marketing online, de Deusto Formación, para que tus posibilidades de negocio sean aún más grandes.

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