Thursday, February 24, 2011

Fases importantes para cerrar con éxito una venta

La muy usada frase de que la percepción lo es todo se aplica perfectamente especialmente cuando se trata de ofrecer servicios por la web: ventas, coaching, mercadeo, etc. Dependiendo a quién se seleccione como cliente potencial es la manera de ofrecerlo, es decir, previo a ofrecer el servicio es fundamental establecer qué tipo de individuos son el objetivo de la campaña.





La venta no es una tarea única, es un conjunto de tareas diseñadas para estimular la compra de un artículo o servicio. Por ese motivo, la venta requiere de un proceso que estructure la implementación de sus diversas actividades, de lo contrario no podría cumplir de manera efectiva las necesidades y anhelos de los clientes, ni contribuir en el alcance de las metas de la empresa.





Luego de reconocer a los clientes en perspectiva se procede a darles una "calificación" individual para precisar su importancia en función a su potencial de compra y el nivel de prioridad que necesita de parte de la compañía y/o el vendedor.



Una vez calificados los usuarios en perspectiva se elabora una lista donde son ordenados de acuerdo a su importancia y prioridad. De esa forma, se pasa a la etapa de acercamiento previo, que se basa en la obtención de información más adecuada a las singularidades de cada cliente.



Además, se necesita la planificación de una entrada que atraiga la atención del consumidor, las preguntas que mantendrán su interés, las cuestiones que encenderán su deseo, las respuestas a probables interrogantes u objeciones y la manera en la que puede efectuarse el cierre induciendo a la acción de comprar.



Por último, el cierre de venta ya no es algo que se deja al final de la presentación. En la actualidad, el cierre debe efectuarse ni bien surja un indicio de compra por parte del usuario, y eso puede ocurrir inclusive al comienzo de la presentación. Si te atrae conocer más sobre el tema, nada más conveniente que realizar un curso de marketing y ventas.


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