Monday, April 11, 2011

Ventajas e inconvenientes de comprar en la web

Ventajas



Las ventajas de comprar por en la red más clara es innegablemente el ahorro de tiempo. Comprar desde la red, ya sean obras de arte, objetos para el decorado, elemenos de informática, alimentación, ebooks, música, etc. presume un importante ahorro de tiempo, ya que separación entre los diversos competidores se encuentra a solamente un click y “examinar” por los mostradores (sin importar el sitio donde estén) saltando de uno a otro, no significa ningún gasto de tiempo.



Horario ilimitado. La web nos posibilita hacer las compras cualquier día y {en cualquier horario. No hay límites. El comprador hace la compra cuando desea, sin prisas y sin {que nadie le moleste lo que le posibilita efectuar compras bien meditadas.



Gran Volumen de información. A diferencia que al hacerlo utilizando soporte no virtual como folletos, el periódico, las guías empresariales, etc; los datos que se extraen de la web sobre el artículo es mucho mayor y más abundante, ya que es más reciente, puede proceder de varias fuentes (productores, clientes, críticos, etc.) y con más medios (texto, fotos, vídeos, etc.)



Empotrables downlight techo by iluminacion online


Desventajas de comprar por online



De igual forma como realizar una compra en la Red exhibe sus utilidades, también tiene sus inconvenientes. Si bien más que desventajas de comprar en la red, son precauciones que hace falta observar al adquirir algo por
Internet para prevenir los apuros sorpresivos:



Al comprar por Internet debes observar lo siguiente:



Estar al tanto de las diversas mecanismos de pago.


Estar alerta con las ofertas engañosas.


Estudiar el prestigio de la tienda virtual.


Conocer las leyes si las tiendas son foráneas.


Conocer los derechos del consumidor.


Comprobar las facturas.



Resumiendo debemos estar vigilantes. Puede que esta sea el inconveniente fundamental de comprar por Internet, que para dar el paso y hacer la primera compra debemos tener mucho cuidado y comprar con precaución.



Esto ocurre debido a que nadie nos ha preparado para comprar por Internet, y generalmente el entusiasmo original se frena por el recelo.




No comments:

Post a Comment